lunes, 17 de septiembre de 2012

Depilarse en casa

Como en casa somos mayoría mujeres, y siendo la peque de la familia, siempre he visto a mis hermanas hacer cosas de chicas mayores. Recuerdo haber visto a mi madre con una caja blanca que calentaba una especie de potingue verde que aplicaba a mis hermanas en las piernas, esperaba a que se secase y estiraba.

Siempre nos hemos hecho la cera en casa, cada una ella solita menos partes difíciles.
La primera vez que se lo comente a mis amigas, todas me llamaron loca por hacerlo en casa. Todas ellas iban a una esteticista. Pues bien, desde hace poco todas están preguntándome como lo hago, truquillos si tengo y demás, porque dicen que tienen que ahorrar. Así que en esta entrada voy a explicar todos los chanchullos que hago. 

Paso a paso
  1. Exfoliar: un día antes de depilarme, utilizo un exfoliante o un guante de crin para eliminar las células muertas y facilitar la depilación.
  2. Desodorante y cremas: es importante no aplicarse ninguna de las dos cosas antes de la depilación.
  3. Evitar el sol: al menos el día que decidas depilarte y los días posteriores.
  4. Depilarse: La cera caliente es la más efectiva de todas, porque abre el poro, lo que permite sacar el pelo de raíz y la cera templada tiene como ventaja que es menos molesto, porque no quema la piel.
  5. Gel retardante: Es conveniente en caso de vello abundante, porque frena su nacimiento.
  6. Hidratar. Después de la cera, la piel se queda irritada. Hay que hidratarla con una crema para el cuerpo o un gel de aloe vera.

Mis Chanchullos
Tras probar muchas marcas y tipos diferentes depilación, me quede con la cera. El mejor descubrimiento fue la que funcionaba en roll-on. Te deja una fina capa de cera y no lo como cuando lo hacia con algún palito. La primera que use, fue de la marca Billy que ya tenía tiempo en casa, pero aun así el resultado fue estupendo. Con el tiempo salio al mercado la que uso hoy en día, el roll-on de Taky. Es más cómoda por su forma ergonómica, y porque debajo del cabezal de roll-on hay una pequeña tapita que impide que la cera se escape. 

Por la época en la que se me estaba terminando, mi hermana la mediana comenzó a depilarse con las maquinillas especiales que hay, y me dio un bote de cera marca Veet por la mitad. Bien pues aprovechando que el cabezal del roll-on se podía quitar, calenté la cera y la fui pasando al bote de Taky. Desde entonces, relleno el bote con cera Veet.

Roll-on Profesional de Taky


Descripción: Con los roll-ones Taky no es necesario ser una experta para depilarse con cera. Su cómodo aplicador e innovador envase permiten extender la cera sin tener que usar una espátula. Sus fórmulas a base de azúcares naturales aportan una depilación eficaz con resultados de larga duración. Además, la cera se aclara fácilmente con el agua, dejando la piel limpia y suave.
Listo en 15 segundos. Aplicación fácil. Cera depilatoria microondas.

¿Qué tiene de diferente?
Te permitirá depilarte al igual que en los centros de belleza, sin tener que ser experta con cera.
  • Su envase exclusivo te permitirá aplicar cómoda y fácilmente capas finas de cera tibia.
  • Conseguirás una depilación eficaz que dura hasta 4 semanas


Cera Depilatoria en Gel de Veet
 
Descripción: Cera depilatoria en gel aloe vera para piel normal y seca con 250ml. Es una cera innovadora igual de eficiente que la cera tradicional pero más agradable y fácil de usar. Con una agradable fragancia fresca y una suave textura en el gel es menos agresiva para su piel y más fácil de eliminar con el agua.

Ingredientes: Hydrolyzed corn starch, glucose, glycerin, phenoxyethanol, parfum, agua, sodium benzotriazolyl butylphenol sulfonate, aloe barbadensis leaf juice, potassium sorbate, sodium benzoate, cl 77492, cl 42090.




Mi truquito
Para evitar posibles restos de cera, cada vez que termino media pierna, paso una toallita de bebe por la zona, para evitar que se pegue porquería o que simplemente me manche yo en un descuido. El tipo de cera que a mi me gusta se va con el agua, por lo tanto cualquier mancha o goteo (si se usa de bote), puede ser eliminada fácilmente.


7 comentarios:

  1. Yo aún sigo buscando una cera que me arranque los pelitos. La de roll on de mercadona no me quitaba apenas, y la de Veet en gel es la peor que he probado en mi vida

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando probe la de Veet, la use como ponia en las instrucciones y mal mal mal, muchos tirones y los pelos nada que no se querian ir todos. Ahora que la epoca que usaba la de Veet dentro del bote de Taky, una maravilla. Todos los pelos se que daban en las tiras a la primera. Supongo que todo depende de nuestro gusto, el tipo de vello y alguna otra cosa mas.

      Eliminar
  2. Hace tiempo utilizaba estos rollones, pero al final me decidí por la depilación láser, y aunque en las piernas solo me di una sesión, tengo 4 pelos y ahora me los quito con la silk epil, aunque solo si voy a la piscina, porque apenas se ven. Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia, unas con cuatro pelos y otras como yo, con una selva. Yo solo me hago las piernas con cera, y las axilas me las hago con laser, porque con cera me salian moratones y la epoca que estube usando cuchillas para las axilas, me salian granitos.

      Eliminar
    2. Yo sin embargo, la selva la tenía en las axilas, era horroroso!!

      Eliminar
  3. Parece muy cómodo... Yo suelo usar la consabida cuchilla y la máquina eléctrica. No suelo usar cera pero quizá la pruebe...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la máquina electrica es que no puedo, prefiero con cera y darme un estiron. Yo la cuchilla solo la conservo para alguna emergencia, y bueno porque mi hermana mayor tiene tres pelos en las piernas y se los quita asi.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...